Ver fotos (21)

A pie
5h 30min
Desafiente
  • Despues de caminar en los fragantes bosques de Rioumajou este camino lo lleva en una zona aislada y salvaje, dominata por los cumbres.
    Descubrirá los cortails, estos espacios abiertos dedicados al pastoreo y la bonita cabaña de Niscoude.
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)
Puntos de interés
1 1
Desde el aparcamiento de Frédancon, cruzar el Neste du Rioumajou por un puente y continuar recto por el ancho camino transitable. Sube constantemente durante 1,4 km hasta un puente.
2 2
Cruzar el arroyo Péguère y en la intersección continuar enfrente; llegar a una nueva cruce de camino.
3 3
Mantente a la derecha: el camino serpentea y avanza por el bosque de abetos. Pasados ​​800 m, sube por un camino a la izquierda. Se eleva en zigzag en el bosque, luego, después de cruzar la pendiente, emerge a los céspedes del Batoua cortail.
4 4
Cruce el torrente, luego gire a la izquierda cuesta arriba hacia el borde del bosque. Nos encontramos con un camino bien señalizado que asciende luego, y llega al cortail de Roncal, una pequeña cuenca cubierta de hierba salpicada de cantos rodados.
5 5
Continúe recto por la pendiente. El sendero cruza dos arroyos, luego gira a la derecha y cruza una pequeña cresta rocosa. Continúa la progresión en cordones en medio de los pinos mientras domina la orilla del torrente. El sendero se dirige hacia el norte, cruza un amplio corredor cubierto de hierba y luego llega a una pequeña cresta.
6 6
El breve pasaje que sigue requiere atención y precaución: desciende con la ayuda de los pasamanos a lo largo de la pared de roca para encontrar el camino en su base. Continuar atravesando pinos y rododendros, cruzando arroyos varias veces. El camino gira al noroeste y llega a la cabaña Niscoude (refugio)
7 7
Camine a la derecha a lo lado de la cabaña y descienda por un largo tiempo hacia el bosque; conducen al cortail de Péguère. Descienda al césped a lo largo de una cabaña (refugio) hasta el fondo del cortail. Al borde de la frontera, girar a la izquierda y encontrar un camino ancho que llega a la orilla del torrente. Síguelo a la derecha, cruce una pasarela y busque el punto 3.
8 8
Por el camino de ida se llega al aparcamiento de Frédancon.